Fundamentación

Creemos fundamental “vivir lo que se predica” y por lo tanto el presente proyecto nos permitirá llevar a la práctica determinados valores que consideramos fundamentales para vivir en armonía.

Entendemos que plantear un vínculo entre los alumnos de 7º grado (“los más grandes de la Primaria”) y los de Preescolar (“los más grandes del Jardín”), enriquecerá a todos y cada uno de ellos y los hará sentir miembros de una misma familia: “Nuestro Colegio”.

El trabajo en valores favorece el tránsito de los niños de Nivel Inicial a la Educación Primaria y, para los alumnos de 7º, el hecho de ser el último año de la Escuela Primaria marca de un modo particular el ritmo de trabajo, el tipo de actividades, y el clima que se vive cotidianamente.

En este ciclo lectivo 2015 queremos sumarnos al proyecto institucional de reciclado y cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta tierra. En la actualidad los habitantes urbanos eliminan una enorme cantidad de residuos (basura). Muchos de los materiales que integran la basura podrían ser reutilizados es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar: vidrio, papel, metales y plásticos. Y la educación ambiental es una ciencia que está basada en los valores.