La lectura es un juego: La diversión es el principal atractivo de la lectura de las obras de ficción. Cuanto más se juega, mejor se lo hace y más se disfruta. Cuanto más se lee, entonces, mayor es el goce. Al mismo tiempo, considerar a la lectura como si fuera un juego o un deporte, nos proporciona un montón de instrumentos a la hora de promover actitudes y hábitos que la refuercen positivamente.

La lectura es un viaje: Los libros tienen una gran ventaja sobre la televisión o la computadora: constituyen una aventura cuyo único límite es la imaginación del lector. A través de los personajes de un cuento o de una novela, viajamos por diferentes lugares y en situaciones muy disímiles. Pero no somos menso espectadores, somos los activos constructores de esa fantasía.

La lectura es un alimento: Las peripecias de los personajes de cualquier libro necesitan nuestras propias experiencias para que resulten verosímiles. Las vivencias personales enriquecen la lectura y ella, nuestra mirada: nos hacen ampliar los conocimientos,, aprender a comportarnos ante diferentes situaciones, llorar, reír. Después de leer un libro somos distintos, sobre todo cuando somos chicos.

La lectura es una investigación: Leer se asemeja a una investigación en la cual el lector, finalmente, es el único detective. Investigamos el significado de los textos, lo que dicen, pero también el sentido, lo que quieren decir. Y aunque la lectura pueda parecer una actividad pasiva, el alumno bien estimulado aprenderá rápidamente que la lectura no es una tarea aburrida.

Estamos leyendo estos libros:

GradoLibros
  • Blancalluvias Y Los Siete Gigantotes
De Adela Basch y Luciana Murzi. Editorial Longseller
  • Dailan Kifki
De María Elena Walsh. Editorial Alfaguara Infantil
  • Un elefante ocupa mucho espacio
De Elsa Bornemann. Editorial Alfaguara
  • Cuentos de la Selva
De Horacio Quiroga. Editorial Colihue.
  • El secreto del tanque de agua.
  • De María Inés Falconi. Editorial Alfaguara Infantil
6º A y B
  • El caballero de la armadura oxidada
  • Editorial Obelisco
  • El regreso del caballero de la armadura oxidada
  • Editorial Obelisco
  • El principito
  • De Antoine de Saint Exupery. Editorial Emece.
  • El misterio del mayordomo
  • De Norma Huidobro. Editorial Kapelusz.