Responsables de este proyecto: Sandra y alumnos de 5°, 6º y 7° grado en forma rotativa.

El perfil nutricional de la Argentina, según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada en el año 2005 por el Ministerio de Salud de la Nación se caracteriza por altos porcentajes de anemia por carencia de hierro, sobrepeso, obesidad, baja talla y desnutrición constituyen problemas de salud en niños y adolescentes entre 5 y 15 años. Entre los factores determinantes se destacan la alimentación inadecuada y la disminución o la falta de actividad física (sedentarismo).
La escuela y la familia son pilares en la formación de la cultura alimentaria de las generaciones más jóvenes.
A través de la enseñanza se condicionan conductas que pueden modificar hábitos nocivos alimentarios, la idea es transmitir a los alumnos que no hay “alimentos buenos y malos “ sino que existe la posibilidad de elegir y de comer todos ellos con una frecuencia y en una cantidad (porción) adecuada.
Un kiosco escolar más saludable es aquel que ofrece progresivamente un porcentaje cada vez mayor de alimentos de alta calidad nutricional.
La propuesta escolar de un kiosco saludable representa un desafío para directivos y docentes relacionado con contenidos que exceden los límites del colegio y que transcienden hacia elecciones diarias alimentarias que los alumnos realizan.

Objetivos:

• Recaudar fondos para comprar un proyector. (logrado!!)
  • Fomentar el trabajo cooperativo como medio de aprendizaje.
  • Aumentar la oferta de alimentos de alto valor nutricional.