Fundamentación:

• La biblioteca escolar es un vehículo de cultura, cumpliendo por lo tanto, una función social dentro de la escuela.
  • Es un medio a través del cual podrán enriquecerse tanto docentes como alumnos.
  • Su intención es brindar asesoramiento bibliográfico o de referencia, lectura en la escuela y préstamo domiciliario.
  • El proyecto funciona como apoyatura de los lineamientos establecidos en el Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • La idea es poner a los estudiantes en múltiples situaciones de lectura. En este sentido, la promoción de la lectura desde la biblioteca escolar ha de servir para valorarla como medio de aprendizaje, fomentarla como medio de desarrollo personal, destacarla como medio de crecimiento y disfrutarla como medio de imaginación.
  • Hoy más que nunca se necesitan lectores críticos, capaces de discriminar y seleccionar la información de diferentes áreas. El papel de la biblioteca escolar debe ser despertar y cultivar el deseo y el gusto por la lectura, representa un desafío digno de ser encarado por la escuela.

Propósitos

• Generar un espacio de lectura placentera.
  • Brindar la posibilidad de acceder a distintas fuentes de información.
  • Fomentar la valoración de los libros como herramientas para el saber.
  • Crear en el usuario hábitos, visión, compromiso y conocimiento.
  • Ampliar las posibilidades del usuario en relación a los temas investigados.
  • Valorar la biblioteca escolar como medio de aprendizaje.

B.E.O. se suma al proyecto lector y recomienda: Ver más...