La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva.
Promueve el reconocimiento de palabras escritas y el desarrollo del esquema narrativo, el cual facilita la comprensión y producción de relatos expresivos. Esto proporciona al niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.
Narrar y leer. Estrategias diferentes para que el acercamiento del niño a la lectura sea placentero.
Entre el vínculo del niño pequeño y el texto literario hay siempre un adulto mediador y en las buenas experiencias de iniciación a la lectura hay siempre registrado un matiz de afecto. De ahí la importancia de los espacios de lectura placentera que se construyan.
Alguien que narra, que "dramatiza" los rasgos más notables de un personaje, que representa un conflicto, propicia la escucha atenta y la identificación. Alguien que lee, se muestra como modelo lector fluido, expresivo, que disfruta al compartir con otros las lecturas que prefieren.
Enfatizar los conceptos claves del texto de la literatura escrita (cuentos, poesías, leyendas) pone a los niños en contacto con modelos de lengua escrita.

Estamos realizando estas actividades:

• Experiencia Directa: "Visitamos la Biblioteca del Barrio Antonio Devoto" (Sala de 4 y 5)
  • Armamos nuestra propia Biblioteca en las salas.
  • Visitamos la BEO (Biblioteca Escolara Organizada) de ICED.
  • Todos los viernes nos visita el “Carrito Viajero”, donde están todos los libros de la Biblioteca. Cada viernes los chicos se llevan un libro para compartir en familia y el lunes lo traen de regreso al Jardín.