Creemos fundamental “vivir lo que se predica” y por lo tanto el presente proyecto nos permitirá llevar a la práctica determinados valores que consideramos fundamentales para vivir en armonía.
Entendemos que plantear un vínculo entre los alumnos de 7º grado (“los más grandes de la Primaria”) y los de Preescolar (“los más grandes del Jardín”), enriquecerá a todos y cada uno de ellos y los hará sentir miembros de una misma familia: “Nuestro Colegio”.
Todos se sienten alegres e importantes al compartir sentimientos y vivencias.
El trabajo en valores favorece el tránsito de los niños de Nivel Inicial a la Educación Primaria y, para los alumnos de 7º, el hecho de ser el último año de la Escuela Primaria marca de un modo particular el ritmo de trabajo, el tipo de actividades, y el clima que se vive cotidianamente.
Las diversas propuestas de arte, juego, matemática, literarias, lenguaje, ambiente social y natural, y expresión corporal fueron pensadas para este proyecto desde una fundamentación teórica relevante. Porque creemos que ofrecer a los alumnos un abanico de posibilidades para que puedan desarrollar todas sus áreas emocionales, espirituales, físicas, cognitivas, motoras, y creativas es necesario ofrecerles buenas propuestas que permitan un buen aprendizaje de calidad y significativo.
…”El juego es un patrimonio de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en la infancia, la presencia del juego como un derecho de los niños”…
…“La escuela entonces debe posibilitar su despliegue mediante variadas situaciones. En este sentido, el juego ofrece al alumno oportunidades para el desarrollo de sus capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando la capacidad de comprensión del mundo, para constituirse en miembro de una sociedad y de una cultura”…
Los alumnos de 7° grado serán los adultos que guíen a los niños de sala de 5 años en el conocimiento del hermoso mundo de la literatura y de la lengua oral y escrita mediante la elaboración conjunta de un cuento.
…“Había una vez un niño….que estaba con un adulto…y el adulto tenía un libro…y el adulto leía. Y el niño, fascinado, escuchaba como la lengua oral se hace lengua escrita. La fascinación del lugar preciso donde lo conocido se hace desconocido. El punto exacto para asumir el desafió de conocer y crecer”… Emilia Ferreiro
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates