Los valores no se aprenden con mencionarlos, se enseñan y se aprenden en la vida cotidiana, y se proyectan en las relaciones comunitarias. Cada una de las docentes, día a día brinda las oportunidades para que el niño los incorpore gradualmente a su vida.
Desde muy chiquitos, es posible orientarlos para que reconozcan la importancia de los valores: Desde compartir los juguetes hasta saber guardar un secreto, aprender a ser buenos amigos, a amar a la bandera, a la patria, a su país.
Las primeras intervenciones en estos vínculos pasan por hacerles notar que no pueden arrebatar un juguete, que deben pedirlo prestado un ratito y luego devolverlo, que tienen que compartir sus cosas en el jardín, que deben decir las cosas que le molestan o no le gustan pero que no tiene que pegar para conseguir lo que quiere, que hay turnos y que a su tiempo todos tendrán lo que se ofrece o se reparte, etc. A partir de estas experiencias es que los niños se van formando una idea de los valores que tenemos como sociedad. La enseñanza de valores, están basados en la dignidad de la persona y la naturaleza humana. Así, se promueve el bien, la búsqueda de la verdad, la convivencia, la solidaridad, amistad, comprensión mutua, la tolerancia, la honradez, y muchos más. Estos temas preparan al sujeto para formar una personalidad crítica, autónoma, capaz de defender sus derechos y respetar a los demás.
Estamos formando ciudadanos íntegros, responsables y comprometidos, que el día de mañana se pongan la camiseta del país y que con sus acciones engrandezcan a nuestra nación.
Como colegio fomentamos los valores, y este año en particular, desde nuestro proyecto institucional, estamos trabajando el valor de la VERDAD, la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD, recordando el valor diariamente, explicando lo que significa este, realizando actividades donde se vea involucrado y sobre todo con el ejemplo. Pero también es sumamente importante que las familias también se involucren y sigan conversando en casa lo que los chicos aprenden en el jardín y en la escuela. Es de suma importancia que trabajemos en equipo, y hagamos nuestro aporte para lograr, entre todos, un futuro mejor.